Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2008

Resultado de la primera encuesta de Derecho energético

Estudiantes de Kyoto mostrando su satisfacción por las decisión de
los españoles de reducir emisiones de Co2.

En fin, como veréis por el resultado de las encuestas, al menos los lectores de Derechoenergético no son tan hostiles hacia las nucleares como indican las encuestas hechas en España.

En fin, hoy por hoy mi opinión es que las renovables deben desarrollarse como una medida para parar las emisiones de Co2. Sin embargo, también es cierto que es la única energía eficiente económicamente sin necesidad de ayudas que no contamina (salvo el improbable supuesto de un accidente nuclear). Hay que destacar que la mayoría optan por luchar contra las emisiones de Co2 utilizando ambos instrumentos (desarrollo de nucleares y energías renovables), que es la postura más razonable.

Personalmente considero que la mayor dificultad para el desarrollo de la energía nuclear en España es la propia configuración del Estado de las autonomías. Se trata de un problema político en el que sería muy difícil coordinar a todos los poderes políticos centrales y autonómicos para desarrollar una política nuclear viable. En esta situación lo más razonable es tirar hacia delante con lo que tenemos y seguir desarrollando tecnologías de producción de energías limpias, bien sea con las renovables o con técnicas que reduzcan la emisión de Co2 de los combustibles fósiles (ciclo combinado de gas o tecnología limpia de carbón).

Un saludo a todos y nos vemos después del puente de mayo.

No hay comentarios: