Los usuarios de Windows pueden utilizar las "Propiedades de opciones de energía", accesibles desde el menú "Propiedades", haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Esta herramienta posibilita a los usuarios gestionar las diferentes alternativas para administrar la energía utilizada por el ordenador. Entre las opciones más recomendables está la de configurar el sistema operativo para que apague el monitor y el disco duro después de un tiempo de inactividad.
Edison puede reducir el consumo de energía en los ordenadores hasta en un 30%Para aquellos usuarios que quieran saber en tiempo real el ahorro que están consiguiendo, existe una aplicación gratuita llamada Co2Saver para el sistema operativo Windows, que muestra la cantidad de CO2 que pueden ahorrar los usuarios. Para ello, sitúa una barra en el escritorio del ordenador y presenta el ahorro total de todos los usuarios que usan el programa, así como las estadísticas individuales. La configuración tiene tres niveles principales: Mild, Médium y Agressive. Este último nivel apaga la pantalla y el disco duro después de quince minutos de inactividad y hace entrar en hibernación al ordenador a los treinta minutos. Co2Saver también incluye una opción de configuración manual.
La compañía Verdiem ha desarrollado una aplicación para Windows llamada Edison, que puede reducir el consumo de energía en los ordenadores hasta en un 30%. Para ello, el usuario establece las horas en las que utiliza normalmente el ordenador y cuándo deben apagarse la pantalla y el disco duro mientras no se está delante del equipo. Además, el usuario puede crear diferentes perfiles en función de la hora y el día de la semana. Según datos de la compañía, su software está siendo utilizado en universidades, empresas y gobiernos como el del Estado de California.
Para Google Desktop existe la mini aplicación Energy Gadget, que permite a quienes utilizan Windows XP y Vista ahorrar energía cuando el ordenador no está en uso. Incorpora una opción de pausa para que no se apague la pantalla mientras se ve una película o se realiza una presentación. Otra aplicación para el sistema operativo Windows es EnergySaver, un software gratuito que permite apagar el monitor, ejecutar el protector de pantalla de forma inmediata o abrir y cerrar unidades de CD con un solo clic.
Fuente: Diario 20 Minutos
En fin, me apunto a esta iniciativa ya que entre el blog y el trabajo, paso la mayor parte de la semana delante de un ordenador,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario