
- Incentiva el sobreconsumo en el caso de las estimaciones a la baja de cara al mes posterior. Es decir, los consumidores, si no están debidamente informados, pueden confiarse y, viendo que han tenido una factura baja un mes, consumir más que en el anterior, recibiendo el segundo mes la lectura real y la compensación de la anterior si se hizo a la baja.
- Lo anterior se agrava aún más entre diciembre y enero de 2009, teniendo en cuenta la subida en la factura de la luz aprobada por el Gobierno y que entro en vigor el 1 de enero de 2009.
En fin, que visto lo anterior mejor hubiese sido que nos quedásemos como estábamos con la facturación bimensual, que le Ministerio de Industria hubiese aclarado cómo debe hacerse la estimación del consumo en los meses que no se lee el contador o que hubiese obligado a las eléctricas a llevar a cabo una lectura mensual del mismo.
En fin, os incluyo en el lado derecho del blog un enlace directo que se puede encontrar en la página de FACUA en el cual podéis acceder a un simulador para saber si se os ha facturado de más o no.