Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2009

Publicados los resultados de la primera convocatoria para entrar en el Registro de preasignación de la nueva regulación fotovoltaica


Acaban de ser admitidas 392 de las casi 2000 solicitudes de inscripción en el Registro de preasignación creado por el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre. Como ya decíamos en una entrada anterior, se había producido una prórroga del plazo de esta primera convocatoria atendiendo al gran número de solicitudes presentadas, así como a los defectos subsanables de algunas de las que se había presentado.
Industria ha recibido críticas por el retraso en la tramitación de la convocatoria del primer trimestre de 2009. Es cierto que pudo haber observado mayor diligencia a la hora de filtrar solicitudes en las que ni siquiera se presentaba, por ejemplo, el aval. Sin embargo, la gran concurrencia de proyectos demuestra que la tan criticada bajada de la tarifa a la energía fotovoltaica (de más de 40 céntimos de euro Kw/h a 32 cent Kw/h) no significa que estos proyectos hayan dejado de ser rentables. Obviamente la retribución del RD 661/2007 era excesiva y un lastre que aumentaba enormemente el déficit tarifario.
En cuanto a cómo ha quedado la retribución para los que han sido admitidos en esta convocatoria, esta es de 32 cent Euro Kw/h para los que tengan instalaciones en suelo y sobre cubierta de más de 20 Kw, y de 34 cent Euro para los de instalaciones sobre cubierta de menos de 20 Kw. Se han cumplido los objetivos de cupo previstos, existiendo un ajuste de 36 Mw más para las instalaciones sobre suelo.
Podéis ver la nota de prensa sobre este asunto en la página del Ministerio de Industria en el siguiente enlace:
Así como también un listado con los proyectos admitidos en la convocatoria en los tipos 1.1 y 1.2:

No hay comentarios: